NOTICIAS

Proteger y construir eslogan de Hizbulah de Líbano para elecciones

Beirut, 21 feb (Prensa Latina) Proteger y construir será el slogan de Hizbulah (Partido de Dios) de cara a las elecciones parlamentarias de Líbano previstas para mayo próximo, destacó hoy el canal Al Manar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la autodenominada Resistencia islámica, Ali Damoush, confirmó que hay muchos proyectos para mitigar las repercusiones de la crisis socioeconómica del país.

“Hizbulah adopta ese lema que ratifica sus dos líneas de trabajo, resistencia y servicio al pueblo”, apuntó.

El movimiento no puede con todos los problemas, pero contribuyó con decenas de centros de salud y gastó millones de dólares para comprar combustible, alimentos y otros beneficios durante el último año.

No es propaganda electoral, explicó, sino un deber con el pueblo que no escatima con su apoyo a la protección del país, subrayó.

A juicio de Damoush, Estados Unidos y sus aliados intentan profundizar el deterioro del país con medidas coercitivas y asedio, mientras respaldan a los corruptos que condujeron a la bancarrota libanesa de hoy.

El directivo de la Resistencia islámica indicó que entretanto las distracciones por rivalidades políticas y pujas electorales, Hizbulah acumula capacidades para anular las amenazas de Israel.

Una muestra de ese alcance, dijo, deriva del episodio del dron Hassan que en una misión de reconocimiento sobrevoló durante 40 minutos y 70 kilómetros en la profundidad de la Palestina ocupada y regresó íntegro a su base.

“Es una prueba de las capacidades militares y operativas frente al enemigo y un anuncio de la magnitud de lo que puede esperar en caso de una agresión contra Líbano”, subrayó.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES