sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestas masivas en Marruecos por inflación galopante

Protestas masivas en Marruecos
Rabat, 21 feb (Prensa Latina) Manifestaciones en esta ciudad, capital de Marruecos, y otras localidades este domingo de ciudadanos airados por la inflación galopante fueron reportadas hoy por medios de prensa.

La más concurrida ocurrió frente a la sede del parlamento en esta capital, donde los protestantes criticaron al gobierno por su incapacidad para controlar el alza desmedida de los precios, en particular de los carburantes.

A pesar de lo masivo de la concentración aquí, la Policía permaneció a distancia y no se registraron choques; en otras localidades las protestas fueron menos concurridas, aunque las consignas, en demanda de la renuncia del gobierno, fueron más audaces.

En un comunicado días atrás, el ministro del Presupuesto marroquí, Fouzi Lekjaa, afirmó que el gobierno adoptó medidas paliativas, pero reconoció que aún resultan insuficientes para contener el alza de los precios que ha provocado el descenso a la pobreza de vastos sectores de la sociedad.

La situación se complica por la persistencia de la sequía de varios años que azota a este y otros estados de norte de África.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.