NOTICIAS

Real Madrid recuperado y miradas en Champions y Europa League

Madrid, 21 feb (Prensa Latina) Sin deslumbrar, el Real Madrid consolidó su liderazgo en la LaLiga de Fútbol de España, pero hoy las miradas apuntan a la Champions y Europa League con tres protagonistas locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los merengues hicieron los deberes frente al colista Alaves, con una victoria 3-0 el sábado que no refleja en realidad lo ocurrido en el Santiago Bernabéu.

Si mejoró las sensaciones con goles de Marcos Asensio, otra vez el encargado de abrir la lata, el brasileño Vinicius en una excelente jugada colectiva del propio Asensio y el francés Karim Benzema, y otro de penalti del galo.

A favor de la “casa blanca” (57 puntos) estuvo asimismo el empate de su más cercano perseguidor, el Sevilla, contra el Espanyol 1-1, que ahora suma 51 unidades y se aleja a seis de los líderes. Sin embargo, otro cuadro andaluz, el Betis, consolidó su racha victoriosa y batió al Mallorca 2-1 y siguió tercero en la tabla, con 46.

En la puja por la cuarta plaza, que sería el último boleto de clasificación para la Liga de Campeones de Europa en la próxima temporada, Barcelona y Atlético Madrid persistieron en el abrazo con 42 unidades, aunque los catalanes tienen mejor diferencia de goles.

Los azulgranas pasaron con notas destacadas el difícil enfrentamiento ante el Valencia, con una tarde especial del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (tres dianas) y otro cañonazo exitoso del holandés Frenki De Jong para el 4-1.

Tampoco cedieron los del Atlético de Madrid, igualmente con goleada frente al Osasuna 3-0 (Joao Félix, Luis Suárez y Angel Correa), un incentivo tras caer anteriormente 0-1 contra el más hundido en el sótano de la clasificación, el Levante.

El clásico vasco hizo valer el gran momento en el que se encuentra el Athletic de Bilbao, que arrasó con el Real Sociedad 4-0, con tantos marcados por Dani Vivian, Sancet, Iñaki Williams y Muniain.

Antesala de una semana que guarda interesantes componentes en los torneos continentales. En Champions, el inspirado Villarreal de Unai Emery se enfrenta este martes a la Juventus, en un duro cotejo de pronóstico reservado.

Difícil también lo tiene el Atlético de Madrid contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo el miércoles, para completar los partidos de ida de la lucha por la “Orejona”.

En un escalón inferior, la Europa League supondrá una suerte de prueba de fuego del plantel barcelonés dirigido por Xavi Hernández ante el Nápoles con el que empató a un gol en el choque de ida. Será el jueves en el estadio Diego Armando Maradona de la urbe italiana y se da un ligero favoritismo de los azulgranas.

Otros que buscan avanzar en esta lid son los dos clubes de la capital de Andalucía. El Sevilla, que lleva a su favor el global 3-1 ante el Dínamo de Zagreb, y el Betis con 3-2 frente al Zenit de San Petersburgo, en ambos casos el jueves 24 de febrero.

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES