NOTICIAS

Rigen nuevas medidas de bioseguridad por Covid-19 en Ecuador

Quito, 21 feb (Prensa Latina) La reducción de casos de Covid-19 en Ecuador llevó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a aplicar nuevas medidas, desde hoy, que iniciaron con el fin del semáforo epidemiológico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las estadísticas actualizadas, que incluyen disminución en la ocupación hospitalaria y en salas de terapia intensiva, así como el avance en el plan nacional de vacunación contra la enfermedad, fueron parte de las variables evaluadas para la flexibilización en las restricciones a nivel nacional.

Con el cierre de la semaforización, aumentó a 80 por ciento el aforo en mercados, entidades financieras, oficinas de servicios públicos, restaurantes, gimnasios y balnearios.

Los cines, circos y teatros, funcionarán con igual cantidad de personas, pero sin venta o consumo de alimentos y bebidas.

Otros lugares como bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia y similares abren sus puertas al 60 por ciento de capacidad en interiores y al 75 en exteriores, mientras que playas, parques y otros espacios abiertos pueden operar al 100 por ciento.

Entre las modificaciones consta que las instituciones de educación superior podrán funcionar con el 100 por ciento, de forma presencial, aunque tendrán autonomía para regirse por planes elaborados con anterioridad.

Asimismo, para el feriado de carnaval, del 26 de febrero al 1 de marzo no se establecerán restricciones de movilidad, cantidad de personas, ni horarios en las playas.

Por otra parte, el trabajo y la docencia vuelven a la total presencialidad.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES