NOTICIAS

Rusia desea conocer visión de resultados de cumbres propuestas

Moscú, 21 feb (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo hoy que los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, solicitaron conocer la visión del resultado de las cumbres propuestas antes de que éstas se organicen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, Lavrov señaló que Putin, en conversación telefónica con Macron, le explicó “de forma muy clara, más de una vez”, que Moscú no está en contra de las cumbres, ni de las reuniones, pero antes necesita entender cómo terminarán y cuál será el resultado.

“Por ello, los líderes de Rusia y Francia acordaron que nuestros colegas occidentales, que inician este tipo de eventos, nos presenten su visión de los posibles resultados. Estamos esperando”, expresó.

El Palacio del Elíseo indicó hoy que en las dos conversaciones telefónicas de este domingo con su par ruso, Macron se refirió a la posible cumbre sobre seguridad y estabilidad estratégica en Europa entre los jefes de Estado de Rusia y Estados Unidos.

Sin embargo, el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que aun no hay planes concretos para la reunión, pero que es posible si los mandataros la consideran conveniente.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES