NOTICIAS

Rusia evalúa próximos pasos sobre conflicto en el este de Ucrania

Moscú, 21 feb (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró hoy que la decisión de las autoridades del país con respecto a lo que sucede en la región ucraniana de Donbass será tomada en función de la evolución de los acontecimientos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Francia y Rusia abordan cumbre sobre desescalada en crisis ucraniana

Rusia elimina a saboteadores que violaron su frontera desde Ucrania

Kremlin alerta sobre tensa situación en sudeste de Ucrania

Intentan provocar un enfrentamiento insuperable entre Rusia y la OTAN

Kremlin niega planes concretos de una Cumbre Rusia-EEUU

“En última instancia, debemos decidir con ustedes qué haremos a continuación y cómo debemos proceder, basándonos en la situación que surge hoy y en nuestras evaluaciones de su evolución”, señaló el mandatario al inaugurar una reunión del Consejo de Seguridad, en el Kremlin.

Putin comunicó que el propósito del encuentro es escuchar las opiniones de los miembros del Consejo sobre las solicitudes de los jefes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) para que el país reconozca la independencia de esos territorios.

Comentó que Kiev ya realizó dos operaciones militares punitivas contra la región de Donbass y ahora, al parecer, “somos testigos del agravamiento de la situación por tercera vez”, señaló el jefe de Estado ruso.

Denunció que “todos estos años, las personas que viven en estos territorios fueron realmente acosadas: bombardeos constantes, bloqueo”, y quienes viven cerca de la llamada línea del frente se vieron obligados a mudarse a los sótanos.

En su intervención, advirtió que Moscú hizo todo lo posible para resolver de manera pacífica el conflicto entre Kiev y la región de Donbass, en Ucrania.

El mandatario recordó que desde el momento en que se formaron las repúblicas populares comenzó el enfrentamiento entre las autoridades ucranianas y los habitantes de ese territorio.

Señaló que en 2014 una parte de los ucranianos no aceptó el golpe de Estado y precisó que esto también se aplicaba a las personas que vivían en la península de Crimea, así como a quienes vivían y siguen viviendo en Donbass.

Según Putin, el curso de los acontecimientos demuestra que las actuales autoridades ucranianas no van a implementar los acuerdos de Minsk para una solución pacífica del conflicto interno.

“Ya lo han declarado públicamente muchas veces al más alto nivel estatal, y a nivel del ministro de Asuntos Exteriores, a nivel del secretario del Consejo de Seguridad”, argumentó.

Indicó que Moscú sigue esforzándose para resolver todas las cuestiones difíciles y trágicas de manera pacífica. “Pero ahora vemos lo que tenemos”, enfatizó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES