NOTICIAS

Sancionará China a dos firmas de EEUU por vender armas a Taiwán

China-EEUU
Beijing, 21 feb (Prensa Latina) China anunció hoy sanciones contra las empresas Lockheed Martin y Raytheon Technologies, de Estados Unidos, por su implicación en la venta de armas a Taiwán, al reafirmar oposición a ese paso y exigir a Washington revocarlo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que se trata de una medida necesaria para proteger los intereses del país, ante la insistencia de la Casa Blanca de mantener la discordia en uno de los asuntos más sensibles de los nexos bilaterales.

“Instamos a Estados Unidos a cumplir con seriedad el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses, detener las ventas de armas a Taiwán y romper sus lazos militares”, indicó.

Alertó, además, que Washington con esa postura socava los vínculos con Beijing y pone en peligro la paz y estabilidad en la zona.

China respondió así a la reciente aprobación de la venta de armamentos a Taipéi por 100 millones de dólares para modernizar el sistema antimisil Patriot.

Dicho paso se inserta en un programa anunciado en 2019 por la Casa Blanca para suministrar equipos de guerra a la isla por dos mil millones de dólares.

La comunidad internacional aprobó con 170 votos una resolución en 1971 que considera a la República Popular China el único representante legítimo ante las Naciones Unidas y reconoce a Taiwán como parte inalienable de esta nación asiática.

Para avanzar hacia la completa reunificación del territorio nacional, Beijing defiende también la política de Un país, dos sistemas, aplicado en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao.

Sin embargo, los dirigentes de Taipéi se niegan a aceptar ese status.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES