sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sancionarán en Grecia a personas sin vacunarse contra la Covid-19

Atenas, 21 feb (Prensa Latina) Las autoridades de Grecia informaron hoy que sancionarán con 100 euros al mes a unas 300 mil personas mayores de 60 años por no vacunarse contra la Covid-19.

Las multas, tramitadas por el ministerio griego de Gobernanza Digital, se emitirán a partir de mañana, de acuerdo con el diario local Kathimerini.

Según la normativa, los ciudadanos de este grupo etario que no se vacunaron antes del 17 de enero pagarán multas de 100 euros mensuales hasta que se inmunicen contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El pasado mes de enero, la sanción se impuso con unos 50 euros, cantidad que a partir de esta jornada se duplicará.

Del total de personas sancionadas, cuatro mil 700 son trabajadores sanitarios, que no continuarán sus labores hasta el 31 de marzo y se arriesgan a una suspensión del sueldo y el empleo.

Sobre el tema, el ministro del Interior, Makis Voridis, refirió que no será un «despido» literalmente, sino una condición, que para prestar servicios de salud sea obligatoria la vacunación.

No obstante, quedarán exentas de las multas aquellas personas que no lo han hecho por motivos de salud.

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, resultaron positivas al virus en Grecia más de dos millones de personas, con una incidencia actual de más nueve mil casos diarios.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.