sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Singapur entregó a Indonesia suministros para combatir la Covid-19

Yakarta, 21 feb (Prensa Latina) Singapur entregó hoy a Indonesia suministros y equipos médicos por valor de más de 18,8 millones de dólares para ayudar a luchar contra la oleada de casos de Covid-19 impulsada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

La publicación digital Straits Times indicó que el director ejecutivo de la Fundación Internacional Temasek, Benedict Cheong, donó 697 respiradores y un millón de mascarillas al embajador de Indonesia en Singapur, Suryo Pratomo.

Del total de la ayuda, 418 respiradores y 600 mil mascarillas fueron dados a militares indonesios, mientras que el resto se distribuirá a hospitales y trabajadores de primera línea por la Policía Nacional.

De acuerdo con la fuente, Cheong dijo en la ceremonia de entrega que la colaboración con varias partes sería necesaria para hacer frente a la pandemia, mientras que el fortalecimiento de la comunidad sería clave en la lucha contra ella.

Un comunicado de la embajada indonesia añade que Suryo, por su parte, se hizo eco de la opinión de Cheong sobre la cooperación entre las distintas partes interesadas para superar la situación epidemiológica en la región.

Esta no es la primera ayuda que envía Singapur a Indonesia a lo largo de la crisis sanitaria, pues en julio del año pasado despachó a Yakarta dos aviones cargados de bombonas de oxígeno, respiradores, mascarillas, batas y otros suministros médicos, así como equipos.

Un año antes, también entrego kits de pruebas y equipos médicos a la vecina nación.

Indonesia, que experimentó un fuerte aumento de los casos de SARS-CoV-2 desde el mes pasado, informó el lunes de 34 mil 418 infecciones y 176 muertes.

En total, la cuarta nación más poblada del mundo registró más de 5,2 millones de casos confirmados y más de 146 mil muertes.

gas/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.