viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 21 de febrero 2021

Sumario:

– Díaz-Canel aboga por bienestar popular en cada programa de Cuba

– Presidente de Cuba resalta vacunación de población pediátrica

– Resaltan en Venezuela resistencia de Cuba ante EEUU

– Inversión extranjera en Cuba bajo amenaza permanente del bloqueo

– Continúan muestras solidarias con Cuba pese a campaña de EEUU

– Apoyan en Francia iniciativa sindical de solidaridad con Cuba

– Cuba fabricará torres de alta tensión eléctrica

– Llegan a China productos de Cuba para ofertar en comercio electrónico

– San Remo Music Awards de Cuba suma voces en la prensa italiana

– Cuba busca éxitos en ventana mundialista de baloncesto

Díaz-Canel aboga por bienestar popular en cada programa de Cuba

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en que cada programa gubernamental debe tener por objetivo principal el bienestar de la población. A través de su cuenta en Twitter, el titular defendió que sea la comunidad el escenario principal donde se expresen los resultados de estos proyectos y enfatizó la importancia de acompañar políticamente su materialización.

Presidente de Cuba resalta vacunación de población pediátrica

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, catalogó hoy a la vacunación masiva de los niños de la isla como un capítulo extraordinario en una historia llena de actos trascendentes. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario destacó que se trata de una historia escrita por hombres y mujeres de la salud y la ciencia cubana.

Resaltan en Venezuela resistencia de Cuba ante EEUU

Táchira, Venezuela.- El Gobernador del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, resaltó hoy la resistencia de Cuba ante el bloqueo y las agresiones de Estados Unidos. En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que esa nación caribeña es el bastión de la resistencia en América Latina, “la tierra de la eterna resistencia y de la dignidad”.

Inversión extranjera en Cuba bajo amenaza permanente del bloqueo

La Habana.- Nunca se sabrá cuántas empresas que desearon invertir en Cuba dejaron de hacerlo debido al bloqueo económico de Estados Unidos, el cual hasta hoy cuesta miles de millones de dólares al país. Así lo considera la directora de Política Comercial con América del Norte en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Mariluz B’Hammel, quien dijo a Prensa Latina que todas las medidas del cerco norteamericano repercuten sobre la entrada de capital foráneo a la nación caribeña.

Continúan muestras solidarias con Cuba pese a campaña de EEUU

La Habana.- Cuba recibe hoy la solidaridad internacional pese a la campaña mediática en contra de la Revolución y el bloqueo recrudecido por Estados Unidos. Entre las muestras más recientes de apoyo al pueblo de la isla se encuentra el proceso de acopio de material sanitario organizado por la plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba y coordinada por el Comité de Solidaridad con América Central del Prat y la Associació Nou Barris de Barcelona, en Prat de Llobregat.

Apoyan en Francia iniciativa sindical de solidaridad con Cuba

París.- Las asociaciones Cuba Linda y France Cuba respaldaron hoy la iniciativa lanzada por sindicatos franceses afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) de enviar a la isla cargas solidarias de alimentos y otros productos. Los presidentes de Cuba Linda, Didier Lalande, y France Cuba, Didier Philippe, confirmaron a Prensa Latina su apoyo a la operación “Contenedores para Cuba”, anunciada en septiembre pasado por los Ferroviarios de la CGT, junto a una campaña política para denunciar el bloqueo estadounidense contra el país caribeño.

Cuba fabricará torres de alta tensión eléctrica

Santa Clara, Cuba.- Autoridades del sector industrial en Cuba informaron hoy de la fabricación en este país de torres para las líneas de alta tensión eléctrica, toda una novedad de cara al desarrollo económico insular. La Empresa Mecánica Fabric Aguilar Noriega, de esta central provincia de Villa Clara, de conjunto con otras entidades del país, producirá este año 131 torres de acero para líneas de transmisión eléctrica de alta tensión, con lo que contribuirá a sustituir la importación de sus componentes.

Llegan a China productos de Cuba para ofertar en comercio electrónico

Beijing.- Autoridades de Cuba informaron hoy la llegada a China del primer contenedor con productos de exportación que se venderán a través de la plataforma de comercio electrónico JD.com, consolidada como una de las más importantes del país. La embajada de la isla aquí indicó que el lote arribó la víspera al puerto de Xiamen (este) y surtirá las ofertas presentadas en el sitio digital.

San Remo Music Awards de Cuba suma voces en la prensa italiana

Roma.- La celebración del festival San Remo Music Awards en Cuba movilizó la opinión pública en fechas recientes, pues una oleada de manipulaciones mediáticas encontró respuesta en la comunidad internacional, que hoy suma voces en Italia. La confirmación de las fechas del evento del 5 al 10 de abril tuvo una amplia repercusión en diarios, revistas y agencias de Suiza, Rusia, Argentina, Paraguay, Alemania, Estados Unidos, España, Francia, México, entre otras naciones, pese a los intentos de boicot perpetrados desde redes sociales.

Cuba busca éxitos en ventana mundialista de baloncesto

La Habana.- Enfocados en sumar éxitos y avanzar entre los 12 mejores de América, el baloncesto masculino de Cuba intensifica hoy los entrenamientos rumbo a los partidos ante México y Puerto Rico en la ventana mundialista. La convocatoria de ocho jugadores insertados en el exterior destaca en la nómina antillana, anfitriona esta semana de los duelos ante México (jueves) y Puerto Rico (domingo) como parte del grupo D en la eliminatoria continental hacia la Copa del Orbe de 2023.

rgh/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.