jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sociedad Rusa de Amistad con Cuba recibe sello del ICAP

sociedad-rusa-de-amistad-con-cuba-recibe-sello-del-icap
La Habana, 21 feb (Prensa Latina) La Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC) recibió hoy en esta capital el sello conmemorativo aniversario 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Según una nota de prensa de la institución, su presidente, Fernando González, hizo entrega de la estampilla a Aleksey Mijailovich Lavrov, máximo representante de la SRAC y viceministro de Finanzas de la nación euroasiática.

González resaltó las históricas relaciones entre estas organizaciones, cuyo antecedente fue la Sociedad de Amistad Soviético-Cubana, fundada en 1964 por el Comandante Ernesto Che Guevara y el cosmonauta Yuri Gagarin.

Centró también las conversaciones la organización del XIX Encuentro Europeo de Solidaridad con la isla, previsto en Moscú en junio del actual año.

Participaron en el diálogo Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del ICAP, y el cosmonauta Arnaldo Tamayo, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Rusia.

La Sociedad cuenta con 45 filiales en prácticamente todas las regiones del país y se destaca por sus actividades en defensa de los habitantes de la nación antillana y contra el bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, destaca la nota de prensa del ICAP.

Entre los gestos solidarios de la SRAC, el comunicado resaltó el envío de donaciones de medicamentos e insumos sanitarios para apoyar los esfuerzos del país en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. El próximo miércoles una delegación de la agrupación de visita en la isla participará en la ceremonia por el aniversario 104 del Día del Defensor de la Patria en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético.

acl/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.