NOTICIAS

Tensión en la capital de Sudán tras protestas dominicales

Sudán-protestas
Jartum, 21 feb (Prensa Latina) La tensión es patente hoy en esta ciudad, capital de Sudán, tras las protestas de este domingo en las cuales un hombre murió y otras 92 personas resultaron heridas, según una agrupación opuesta al gobierno militar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Comité Central de Doctores (CCD) difundió una nota en las redes sociales en la cual precisa que la víctima fatal fue un hombre que murió en la mesa de operaciones cuando los cirujanos le amputaban una pierna a causa de las lesiones sufridas en un choque callejero con la policía antidisturbios.

La agrupación de facultativos integra una coalición opositora al Consejo Soberano de Transición, nombre adoptado por la junta militar que rige el país desde la destitución por el Ejército del expresidente Omar al Bashir por masivas protestas populares en 2019.

El texto del CCD detalla que la víctima, un hombre de 51 años, fue alcanzado por un disparo cuando salió al balcón a respirar aire fresco ya que su casa estaba invadida por los gases lacrimógenos disparados por las fuerzas del orden para dispersar a ls manifestantes.

Los encontronazos entre protestantes y policías de la víspera abarcaron varias ciudades además de esta capital, informa la comunicación, que acusa al CST de continuar “ las violaciones contra los Derechos Humanos con una violencia excesiva y una represión sangrienta de los manifestantes pacíficos».

Desde el reinicio de las protestas populares en demanda del retorno de los militares a los cuartel 92 personas perdieron la vida en choques con la Policía, según estadísticas de medios opositores.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES