miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-4
Lunes, 21 de febrero de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Instan a mirada integral a Código de las Familias

A analizar integralmente el proyecto de Código de las Familias que hoy se debate en Cuba instó aquí el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente (UO), Raúl J. Vega.

BOLIVIA: Covid-19 decrece con vacunación y medidas de bioseguridad

Bolivia logró en la séptima semana epidemiológica del año en curso una disminución de casos de Covid-19 de -48 por ciento gracias a la vacunación y las medidas de bioseguridad, confirmó hoy una fuente autorizada.

BRASIL: Encuesta ratifica a Lula con ventaja para elecciones en Brasil

Una encuesta divulgada hoy refleja una ventaja del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la intención de voto, con un 32,8 por ciento, sobre el mandatario Jair Bolsonaro, con un 24,4 por ciento.

PARAGUAY: Presentan pedido de juicio contra Fiscal General

Diputados paraguayos presentaron hoy un libelo acusatorio para un juicio político contra la Fiscala General, Sandra Quiñónez, por mal desempeño de funciones, tras denuncias de que ella archivó cargos contra políticos enjuiciados.

PERÚ: Ministra dispuesta a renunciar al ratificar denuncia

La ministra peruana de Trabajo, Betssy Chávez, se declaró hoy dispuesta a renunciar si al Gobierno le incomoda su negativa a retirar una acusación contra la presidenta del Parlamento, como parte de una tregua política.

VENEZUELA: Fuerza Armada reforzó misiones en frontera con Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela reforzó hoy sus misiones de reconocimiento y vigilancia para expulsar del país a los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol)

EL SALVADOR: Anuncian inminente lanzamiento del Movimiento Izquierda Salvadoreña

El inminente lanzamiento del Movimiento Izquierda Salvadoreña (MIS) suma hoy a un nuevo actor en la política de esta nación centroamericana, marcada principalmente por el desencanto.

HONDURAS: Evidente desigualdad educativa entre zona rural y urbana

La desigualdad educativa entre las áreas rurales y urbanas de Honduras resulta hoy más perceptible, tras el cierre de los centros de enseñanza como consecuencia de la Covid-19 y las medidas asociadas a la crisis epidemiológica.

NICARAGUA: Recuerdan asesinato de Augusto C. Sandino hace 88 años

La militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) participó hoy en un recorrido por las principales calles del país en conmemoración del aniversario 88 del asesinato del general Augusto C. Sandino por órdenes de Anastasio Somoza.

PANAMÁ: Llaman a mayor control ciudadano de políticas públicas

La representante del PNUD en Panamá, María del Carmen Sacasas, llamó hoy a una mayor participación ciudadana en el control de políticas públicas, en particular la ejecución del Presupuesto del Estado, basada en resultados.

CANADÁ: Condenan represión policial

Ciudadanos canadienses condenaron la represión policial a protestas desatadas en esta capital y otras urbes del país en contra de medidas antiCovid-19, reportaron hoy medios locales.

EEUU: Fin de semana violento en Nueva York

La red de metro de Nueva York, en Estados Unidos, fue escenario de al menos seis apuñalamientos este fin de semana, alertaron hoy autoridades locales.

ONU: Titular cancela viaje ante situación en Ucrania

El secretario general de la ONU, António Guterres, canceló hoy su viaje a la República Democrática del Congo, en vista del deterioro de la situación en Ucrania, según informó la oficina de su portavoz.

REINO UNIDO: Rechazan reconocimiento de Donestsk y Lugansk por Rusia

El Reino Unido rechazó hoy la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk, y la tildó de violación del derecho internacional.

RUSIA: Reconocen independencia de Donetsk y Lugansk

El presidente Vladimir Putin firmó hoy el decreto que establece el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk.

AFGANISTÁN: Piden liberación de fondos congelados

Decenas de afganos protestaron hoy contra la decisión de Estados Unidos de preservar miles de millones de activos congelados de Afganistán para las víctimas de los ataques del 11 de septiembre.

ECONOMÍA

CRIPTOMONEDAS: Portugal advierte sobre riesgos de criptoactivos

Los inversores deben conocer los riesgos que entrañan los criptoactivos en un país carente de una regulación específica en esa materia, alertó hoy la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM).

MERCADOS: Comercio mundial perdió impulso a inicios de 2022

Las perturbaciones de la oferta mermaron la fortaleza de la recuperación del comercio mundial de mercancías con una pérdida del impulso al inicio del año, informó hoy la Organización Mundial del Comercio (OMC).

CULTURA

MÚSICA: Instituto Latino de la Música dedica álbum a cubana Alicia Alonso

El Instituto Latino de la Música (ILM) celebra hoy su aniversario 101 con un disco que rinde tributo a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y enaltece el legado de la eterna Giselle de Cuba.

CIENCIA Y TÉCNICA

QUÍMICA: Bacterias convierten desechos de carbono en productos químicos

Científicos modificaron bacterias que convierten el dióxido de carbono (CO2) capturado en productos químicos valiosos para combustibles, telas y cosméticos, reveló hoy un artículo de la revista británica Nature Biotechnology.

DEPORTES

FÚTBOL: Chelsea inicia la defensa de título en octavos de Champions

El Chelsea comenzará hoy la defensa del título en la Liga de Campeones, cuando reciba la visita del Lille francés en la fase de octavos de final que dio inicio la semana pasada.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.