jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela a favor de la promoción de diferentes fuentes de energía

venezuela-a-favor-de-la-promocion-de-diferentes-fuentes-de-energia
Caracas, 21 feb (Prensa Latina) El canciller Félix Plasencia subrayó hoy la voluntad de Venezuela de promover la complementariedad entre diferentes fuentes de energía como un factor estratégico para suplir la demanda global y fortalecer la economía de los países productores. Al intervenir en la reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, celebrada en Qatar, el jefe de la diplomacia venezolana reiteró la disposición de fortalecer esta organización multilateral, con vistas a superar los desafíos del mercado gasífero en la actualidad.

Para el ministro de Relaciones Exteriores, el gas natural asegura una transición energética más limpia y representa una garantía para el desarrollo de los pueblos a largo y mediano plazo, además de jugar un rol clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reseñó la Cancillería de Venezuela en nota de prensa.

En tal sentido, Plasencia aseveró que la voluntad política resulta vital en la toma de decisiones dirigidas al mejor manejo del mercado gasífero y a lograr una justa valorización del recurso.

Como parte de su agenda en Qatar, el canciller de Venezuela sostuvo encuentros con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji; el de Recursos Petroleros de Nigeria, Timipre Sylva; y el titular de Energía de Egipto, Mohamed Shaker.

El jefe de la diplomacia venezolana también se reunió con el ministro de Economía de la Federación de Malasia, Dato’ Sri Mustapa Mohamed, y el de Industria, Minas y Energía de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.