NOTICIAS

Venezuela a favor de la promoción de diferentes fuentes de energía

venezuela-a-favor-de-la-promocion-de-diferentes-fuentes-de-energia
Caracas, 21 feb (Prensa Latina) El canciller Félix Plasencia subrayó hoy la voluntad de Venezuela de promover la complementariedad entre diferentes fuentes de energía como un factor estratégico para suplir la demanda global y fortalecer la economía de los países productores. Al intervenir en la reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, celebrada en Qatar, el jefe de la diplomacia venezolana reiteró la disposición de fortalecer esta organización multilateral, con vistas a superar los desafíos del mercado gasífero en la actualidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para el ministro de Relaciones Exteriores, el gas natural asegura una transición energética más limpia y representa una garantía para el desarrollo de los pueblos a largo y mediano plazo, además de jugar un rol clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reseñó la Cancillería de Venezuela en nota de prensa.

En tal sentido, Plasencia aseveró que la voluntad política resulta vital en la toma de decisiones dirigidas al mejor manejo del mercado gasífero y a lograr una justa valorización del recurso.

Como parte de su agenda en Qatar, el canciller de Venezuela sostuvo encuentros con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji; el de Recursos Petroleros de Nigeria, Timipre Sylva; y el titular de Energía de Egipto, Mohamed Shaker.

El jefe de la diplomacia venezolana también se reunió con el ministro de Economía de la Federación de Malasia, Dato’ Sri Mustapa Mohamed, y el de Industria, Minas y Energía de Guinea Ecuatorial, Gabriel Obiang.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES