NOTICIAS

Venezuela refuerza presencia militar en estado de Apure

Venezuela refuerza presencia militar en estado de Apure
Caracas, 21 feb (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela refuerza hoy su presencia militar en el estado de Apure, ante la presencia de grupos irregulares procedentes de Colombia, confirmó un alto mando castrense.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández, informó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre el envío a la suroccidental demarcación de ocho compañías de francotiradores, como parte del ejercicio Escudo Bolivariano 2022.

Estos efectivos ejecutarán operaciones de búsqueda, detección y corte de las acciones delictivas de los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) que incursionan en territorio venezolano a través de la frontera con el vecino país.

“FANB ejecuta operaciones de destrucción, y neutralización de campamentos subrepticios e ilegales situados en el eje transfronterizo por grupos terroristas colombianos que han invadido nuestro territorio, lo han llenado de explosivos y han maltratado a nuestra población”, enfatizó Hernández en la plataforma comunicacional.

En tal sentido, el alto jefe militar precisó que los zapadores de combate han desactivado y detonado miles de explosivos sembrados por estos grupos irregulares en caminos y veredas para cubrir sus rutas de infiltración desde Colombia.

Denunció que estas bandas armadas se aprovechan de la buena fe y humildad de los habitantes de la zona fronteriza, para -bajo amenazas de exterminio y muerte- invadir sus predios, establecerse y llenar los caminos de explosivos para evitar su rastreo, aseveró.

De acuerdo con el comandante estratégico operaciones, la FANB mantiene desplegada en Apure más de 10 mil efectivos, a los cuales se sumaron en los últimos días varios contingentes de la Milicia Nacional Bolivariana, además de cuerpos blindados, artillería y aviación.

En reciente rueda de prensa, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, realizó un balance del ejercicio Escudo Bolivariano 2022, el cual hasta la fecha dejó saldo de nueve irregulares dados de baja, además, de al menos 56 individuos capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante las maniobras defensivas, los efectivos de las fuerzas armadas ocuparon 16 campamentos instalados por los grupos Tancol, donde fueron incautados vehículos, artefactos explosivos, tres aeronaves, equipos de comunicaciones, maquinaria pesada, armamento y municiones de diverso calibre.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES