NOTICIAS

A juicio exdirigente del PRI en México por trata de personas

México, PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez, juicio
México, 22 feb (Prensa Latina) El 3 de marzo se inicia el juicio contra el exdirigente del PRI en Ciudad de México Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado por presunta delito de trata de personas y explotación sexual agravada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El exlíder conservador priista también es imputado por publicidad engañosa y asociación delictuosa, y tendrá su primera audiencia en la fecha, informó el abogado Héctor Pérez Rivera quien indicó que entre el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la parte acusadora se tienen un total de 36 pruebas entre testimonios y dictámenes periciales.

En el proceso darán garantías a las víctimas para que declaren con libertad y sin temores de represalias. De acuerdo con el acta de admisión de pruebas, la defensa de Gutiérrez de la Torre trató de presentar 103 testigos, pero fueron desestimados por una juez penal debido a que fueron mal ofrecidos por la parte defensora.

Cuauhtémoc Gutiérrez permanece preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, en el Estado de México, luego de que fuera trasladado desde el reclusorio Oriente por cuestiones de seguridad. Fue el jefe del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante bastante tiempo en la capital.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES