viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

A juicio exdirigente del PRI en México por trata de personas

México, PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez, juicio
México, 22 feb (Prensa Latina) El 3 de marzo se inicia el juicio contra el exdirigente del PRI en Ciudad de México Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado por presunta delito de trata de personas y explotación sexual agravada.

El exlíder conservador priista también es imputado por publicidad engañosa y asociación delictuosa, y tendrá su primera audiencia en la fecha, informó el abogado Héctor Pérez Rivera quien indicó que entre el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la parte acusadora se tienen un total de 36 pruebas entre testimonios y dictámenes periciales.

En el proceso darán garantías a las víctimas para que declaren con libertad y sin temores de represalias. De acuerdo con el acta de admisión de pruebas, la defensa de Gutiérrez de la Torre trató de presentar 103 testigos, pero fueron desestimados por una juez penal debido a que fueron mal ofrecidos por la parte defensora.

Cuauhtémoc Gutiérrez permanece preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, en el Estado de México, luego de que fuera trasladado desde el reclusorio Oriente por cuestiones de seguridad. Fue el jefe del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante bastante tiempo en la capital.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.