jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Académicos rusos analizarán en El Salvador crisis en Ucrania oriental

academicos-rusos-analizaran-en-el-salvador-crisis-en-ucrania-oriental
San Salvador, 22 feb (Prensa Latina) La actual crisis en el este de Ucrania y su impacto geopolítico centrará hoy los debates de la Cátedra de Cultura Rusa en la Universidad de El Salvador (UES).

Fuentes académicas confirmaron a Prensa Latina la participación de catedráticos de la Universidad Estatal de Moscú (Lomonosov), quienes ofrecerán sus lecturas de la actual situación en la región del Donbass.

Esta cita coincide con la crispación de las relaciones entre Kiev y Moscú, que recién reconoció la independencia de las autoproclamadas regiones autónomas de Donetsk y Lugansk.

El gobierno de El Salvador aún no se pronuncia oficialmente sobre esta coyuntura, pero el presidente Nayib Bukele aseguró que su homólogo Joe Biden pierde credibilidad al hablar de una supuesta invasión rusa a Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó gran preocupación por el agravamiento de la situación en Donbass y afirmó que hizo todo lo posible para resolver de manera pacífica el conflicto entre Kiev y dicha región.

El Kremlin también denunció una campaña mediática de Occidente, que acusa sin pruebas a Rusia de preparar una invasión a Ucrania, cuyas autoridades en su momento reconocieron como exageradas las versiones de una agresión.

Moscú llama a Kiev a cumplir con los acuerdos de Minsk, destinados a poner fin al conflicto en la región rebelde del Donbass, fuera del control del gobierno ucraniano y con una creciente actividad bélica.

msm/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.