NOTICIAS

Advierten sobre acelerado aumento del nivel del mar

Washington, 22 feb (Prensa Latina) La tasa global de aumento del nivel del mar entre 1940 y 2000 fue más rápida en comparación con todos los intervalos anteriores de 60 años durante los últimos dos milenios, reveló hoy un estudio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los resultados, divulgados en la revista Nature Communications, se fundamentaron en una base de datos mundial que abarca registros de los últimos dos mil años y revela cuán rápida es la aceleración de este fenómeno.

De acuerdo con Jennifer Walker, autora principal del estudio y asociada postdoctoral en el Departamento de Ciencias Planetarias y de la Tierra de la Universidad de Rutgers-New Brunswick, la indagación demuestra la influencia significativa que esta problemática tuvo en nuestro planeta en el siglo pasado.

Su investigación concluyó que los índices modernos en relación al incremento del nivel del mar se iniciaron en 1863 cuando se intensificó la era industrial y en coincidencia con la evidencia del calentamiento oceánico y el deshielo glaciar.

«Tener una comprensión profunda de los cambios en el nivel marino en sitios específicos durante escalas de tiempo largas es imperativo para la planificación regional y la respuesta al futuro desarrollo del fenómeno», estimó Walker.

Con la identificación del momento en que las tasas modernas de aumento del nivel del mar superaron la variabilidad natural, los expertos fueron capaces de señalar el inicio de un período significativo en relación al cambio climático.

acl/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES