NOTICIAS

Alemania detiene certificación de gasoducto Nord Stream 2

gasoducto Nord Stream 2
Berlín, 22 feb (Prensa Latina) El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, ordenó hoy detener la certificación de gasoducto Nord Stream 2, que conecta a Rusia con este país y Europa Central y del Este a través del mar Báltico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión es un paso más contra Moscú por parte de las naciones que integran la Unión Europea (UE) y sucede al reconocimiento del Kremlin a las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

Scholz afirmó que Occidente «no acepta esa postura” y reveló que, en el marco de la UE, se discute hoy el primer paquete de sanciones contra Rusia que será aprobado “en lo que resta del día».

El respaldo a la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la ratificación de los acuerdos de amistad, cooperación y ayuda, deben poner fin al conflicto y a la muerte de los conciudadanos nuestros que viven allí, dijo por su parte, en un comunicado, el presidente de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, que apoyó la decisión.

Pero el anuncio de Moscú destapó las alarmas en los países de la UE, pese a que el Kremlin afirmó que no desea romper relaciones con Kiev, según el viceministro de Relaciones Exteriores Andréi Rudenk, quien respondió así a declaraciones del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, sobre el tema.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES