jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banda estadounidense de rock Metallica llegará a escenarios españoles

Banda estadounidense de rock Metallica
Washington, 22 feb (Prensa Latina) La banda rock Metallica destaca hoy en el cartel del evento Bilbao-Bizkaia Rock Day, España cuyo espectáculo de cierre correrá a cargo del conjunto estadounidense.

Prevista para el 3 de julio próximo, la actuación marcará el inicio de la gira internacional del grupo por escenarios españoles, tras sus paradas en ciudades de Argentina, Brasil, Dinamarca, Italia, Países Bajos, República Checa, Alemania y Bélgica.

Un comunicado del Ayuntamiento y la Diputación de Bizkaia augura una asistencia de 45 mil personas para la presentación del grupo de heavy metal y sus compañeros de cartel: Weezer, The Hellacopters, Nothing But Thieves y The Regrettes.

Luego la banda ofrecerá un concierto en Madrid como parte del programa d Festival Mad Cool, en tanto proseguirá su periplo por Portugal, Estados Unidos, Polonia, Nueva Zelanda y otras latitudes.

Formada a principios de la década de 1980 por Lars Ulrich (batería) y James Hetfield (voz), la banda es considerada como pionera del thrash metal, lo cual se evidencia en sus primeros álbumes como Master of Puppets (1986).

En ocasión del 30 aniversario de salida al mercado del disco The Black Álbum, reeditaron la placa y lanzaron un libro homónimo con fotografías inéditas titulado Metallica: The Black Album In Black & White y elaborado con la colaboración del artistas del lente Ross Halfin.

También forman parte de las acciones por las tres décadas del fonograma, la compilación The Metallica Blacklist, que suma a más de 50 artistas de diversos géneros, así como las presentaciones en escenarios del mundo para evocar las notas de Metallica ( conocido como The Black Album por su portada), quinto disco de estudio de la banda.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.