viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bélgica lamenta más de 30 mil decesos por la Covid-19

Bruselas, 22 feb (Prensa Latina) Bélgica se convirtió hoy en el trigésimo primer país del planeta en lamentar más de 30 mil muertes por la Covid-19, una pandemia responsable de casi seis millones de decesos.

Según la actualización del Instituto de Salud Pública Sciensano, las víctimas fatales ascienden a 30 mil 15, que sitúan a la nación de 11 millones de habitantes con una tasa de fallecidos por la enfermedad de dos mil 571 por millón de personas.

De acuerdo con la fuente, la media de decesos diarios atribuidos a la Covid-19 fue de 41 del 12 al 18 de febrero, lo que representa una disminución del 13 por ciento en relación con la semana precedente.

Estados Unidos encabeza la triste estadística, banalizada con frecuencia, al rondar los 960 mil fallecimientos por el ataque del coronavirus SARS-CoV-2 y sus variantes.

Pese a la elevada cifra acumulada de muertes, Bélgica mantuvo en las últimas 24 horas los progresos en el enfrentamiento a la enfermedad.

De acuerdo con Sciensano, del 12 al 18 de febrero se contagiaron nueve mil 587 personas, un 39 por ciento menos que en los siete días previos, mientras la tasa de reproducción de la Covid-19 se mantuvo por debajo de uno, lo cual significa que la enfermedad no avanza.

Respecto a los hospitalizados, ayer estaban ocupadas dos mil 999 camas, de ellas 315 en cuidados intensivos, cifras que hace una semana ascendían a tres mil 658 y 381, respectivamente.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.