NOTICIAS

Biden corta opciones europeas para gas ruso

Biden, Nord Stream, gas, ruso, opciones, europeas
Washington, 22 feb (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que el gasoducto Nord Stream 2 no avanzará en su puesta en marcha y que así lo acordó su país con Alemania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En sus declaraciones el mandatario anunció nuevas sanciones contra Rusia, en especial contra el gasoducto que suministraría gas a Alemania y a otros países de Europa occidental que dependen, en algunos casos en un 90 por ciento de los suministros del gigante euroasiático.

La Casa Blanca y sus aliados luego de desconocer las demandas de seguridad de Moscú sobre la expansión de la OTAN hacia el este, ahora aseguran que el reconocimiento por parte del Kremlin de dos regiones autoproclamadas como repúblicas independientes, es un desafío contundente al derecho internacional que supone un riesgo de guerra. Biden se refirió como «una invasión» a las acciones del Kremlin de proteger la paz en esas dos regiones , lo que lo llevó, según adujo el gobernante norteamericano, a anunciar nuevas y duras sanciones de castigo.

Líderes europeos junto a Estados Unidos consideran que esas medidas traerán severas consecuencias económicas para Rusia, aunque expertos aseguran que Moscú tiene los recursos y el capital necesario para enfrentarlas, sin descontar el apoyo de China y otras repúblicas exsovieticas.

Aunque este lunes miembros del Consejo de Seguridad evitaron acompañar a la Casa Blanca en su orquestada campaña contra Rusia, el presidente expresó que la acción rusa es «una flagrante violación del derecho internacional y exige una respuesta firme de la comunidad internacional».

Biden señaló que su país está imponiendo un «bloqueo total» a dos grandes instituciones financieras de la nación euroasiática y «sanciones integrales» a la deuda rusa.

Algunos expertos señalan al respecto que Rusia dispone de reservas cercanas a los 630 mil millones de dólares estadounidenses.

En su alocución Biden dijo: «Seguiremos intensificando las sanciones si Rusia se intensifica».

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES