NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

boletin-sobre-la-covid-19-ii-116
Estos son los titulares
- Panamá impulsa inmunización contra la Covid-19
- Eleva Tailandia nivel de alerta frente a la Covid-19
- Paraguay reinicia en escuelas vacunación infantil antiCovid-19
- UE admitirá viajeros inoculados con vacunas aprobadas por la OMS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

Panamá

Panamá, 22 feb (Prensa Latina) Panamá impulsa hoy la vacunación antiCovid-19 en los centros habilitados que recesarán del 26 de febrero al 1 de marzo, debido a largo feriado en ocasión de carnavales, tradicionales festejos antes suspendidos.

Un informe del Ministerio de Salud precisó que la Operación Panavac-19 se extendió a diversas demarcaciones de la región metropolitana de la capital y otros circuitos del istmo donde aplicarán primeras y segundas dosis, así como inyecciones de refuerzo a personas desde los 16 años.

Tailandia

Bangkok, 22 feb (Prensa Latina) Tailandia elevó hoy las medidas preventivas contra la Covid-19 al Nivel 4, el segundo más alto, debido a un fuerte aumento de los contagios con la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud descartó de momento regular el confinamiento de la población por considerar que el sistema hospitalario está en condiciones de responder a un eventual crecimiento de los ingresos.

Paraguay

Asunción, 22 feb (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias paraguayas reanudarán hoy en todas las escuelas del país una campaña de vacunación contra la Covid-19 emprendida a fines de 2021.

La cruzada, bajo el nombre “Me vacuno en mi aula”, aplicará inyectables pediátricos de la firma estadounidense Pfizer y la china CoronaVac, previa autorización de los padres o tutores, añadió el Ministerio de Salud.

UE

Bruselas, 22 feb (Prensa Latina) Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy abrir sus fronteras a los viajeros ajenos al bloque integracionista inmunizados con cualquier fármaco antiCovid-19 autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa decisión aliviará las restricciones impuestas hasta ahora para los que recibieron vacunas de fabricación india y china, y entrará en vigor el 1 de marzo, según el ente regional.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES