NOTICIAS

Bolivia colaborará con Rusia en fomento de hidrocarburos

Bolivia, Rusia, colaboración, hidrocarburos
La Paz, 22 feb (Prensa Latina) Bolivia y Rusia negocian un acuerdo para desarrollar la industria hidrocarburífera en el país andino y profundizarán sobre el tema en la próxima reunión de la Comisión Intergubernamental, aseguró hoy una fuente autorizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado entregado a la prensa por el Ministerio de Hidrocarburos la cooperación «permitirá desarrollar proyectos conjuntos de exploración geológica, producción, transporte, procesamiento, purificación, almacenamiento y venta de petróleo y gas en Bolivia».

La nota fue circulada tras la reunión que sostuvieron en Doha, Catar, el ministro de esta cartera, Franklin Molina, y su par ruso, Nikolai Shulguínov, quienes asisten a la Sexta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el texto, la parte rusa está interesada en cooperar en el desarrollo energético boliviano y aspira a comprometer millonarias inversiones.

Añade el escrito que Bolivia recibió la invitación para que envíe una representación al Congreso Mundial de Energía, que tendrá como sede a San Petersburgo entre el 24 y el 27 de octubre del año en curso.

El GEFC es una organización internacional promotora del intercambio de información y experiencias entre los exportadores de este hidrocarburo.

Sus 11 países miembros y siete observadores poseen en conjunto el 70 por ciento de las reservas probadas de gas, 44 unidades porcentuales de la producción comercializada; 52 por ciento de los gasoductos construidos y 51 puntos sobre 100 de las ventas internacionales de gas natural licuado, de acuerdo con las estadísticas del GEFC.

acl/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES