NOTICIAS

Bolsonaro faltará a toma de posesión de cargos en Tribunal Electoral

Bolsonaro
Brasilia, 22 feb (Prensa Latina) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declinó hoy asistir a la toma de posesión del ministro Edson Fachin como presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La oficina del mandatario alegó en una nota circulada aquí «compromisos preestablecidos” para faltar también al ascenso del ministro Alexandre de Moraes, quien asumirá como diputado del órgano judicial electoral.

“El presidente no podrá participar. Les agradece su amabilidad”, expresa la carta, enviada en medio de críticas de Bolsonaro contra ambos funcionarios y el actual líder del TSE, Luís Roberto Barroso.

La negativa presidencial a la invitación coincide, además, con una nueva crisis entre Bolsonaro y la Corte Suprema, por la negativa del gobernante a testimoniar ante la Policía Federal sobre filtraciones de datos secretos.

El emplazamiento contra el Presidente por los órganos de justicia siguió a una acusación contra el mandatario por revelar documentos confidenciales sobre un ataque de piratas informáticos a los servidores del TSE.

Bolsonaro tampoco asistió a una sesión de apertura del año del Supremo Tribunal Federal, bajo el pretexto de que a la hora prevista sobrevolaría ciudades azotadas por fuertes lluvias en la región de São Paulo.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES