martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cae confianza del consumidor en Estados Unidos

Washington, 22 feb (Prensa Latina) El índice de confianza del consumidor en Estados Unidos cayó a 110,5 en febrero, la cifra más baja desde septiembre pasado, según una encuesta publicada hoy.

A medida que crece la preocupación por la inflación y las perspectivas económicas a corto plazo, cada vez menos personas planean comprar casas, automóviles o irse de vacaciones, destacó la investigación realizada por The Conference Board.

Las expectativas de inflación para los próximos 12 meses aumentaron a siete por ciento, por encima del 6,8 por ciento reportado en enero.

Como consecuencia, se esperan menos compras de automóviles y otros artículos costosos durante los próximos seis meses.

Además, los consumidores no están interesados en tomar vacaciones. La cantidad de personas que planea hacerlo durante el mismo período fue la menor desde junio de 2021, acorde con la fuente.

Mientras, con el aumento de las tasas hipotecarias, los planes para comprar viviendas decrecieron.

Los valores de las casas aumentaron un 17,6 por ciento durante 2021, según la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda. En ese contexto, la compra inmobiliaria es cada vez más inasequible, especialmente para los compradores primerizos.

El indicador de expectativas de crecimiento a corto plazo también bajó a un mínimo de cinco meses, lo que sugiere una moderación en el crecimiento en el primer semestre, alertó la investigación.

En paralelo, el diferencial del mercado laboral –resultado de las respuestas de los encuestados a si los trabajos son abundantes o difíciles de conseguir- cayó a una lectura aún alta de 42 desde 43 en enero.

acl/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.