NOTICIAS

Caen fuertes lluvias en Colombia a pesar de temporada seca

Colombia, fuertes, lluvias
Bogotá, 22 feb (Prensa Latina) Numerosos aguaceros se registraron hoy en varias regiones de Colombia, a pesar del inicio desde mediados de diciembre de 2021 de la primera Temporada Seca del 2022 que se extenderá hasta marzo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), esa cantidad de precipitaciones inusuales para este período obedece a la presencia del llamado fenómeno de La Niña.

Los efectos de ese fenómeno se mantendrán hasta el mes de abril e incluso podrían prolongarse hasta junio, señalaron especialistas del Ideam.

Por ello, departamentos como Santander, Tolima y Risaralda registraron emergencias que incluso dejaron decenas de personas fallecidas y cientos de familias afectadas.

Este martes, un aguacero fuerte con abundante caída de granizos azotó a la parte este de Bogotá, con saldo de algunas calles inundadas.

El efecto de La Niña en Colombia se caracteriza por un aumento considerable de las precipitaciones y una disminución de las temperaturas en las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en áreas del piedemonte de los Llanos orientales.

Mientras que en la zona oriental (Orinoquía y Amazonía), dichas variables tienden a un comportamiento cercano a lo normal, sin ser muy claro el patrón climatológico ante la presencia de un evento frío.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES