martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campeona olímpica jamaicana prestigiará circuito atlético en Torun

campeona-olimpica-jamaicana-prestigiara-circuito-atletico-en-torun
Torun, Polonia, 22 feb (Prensa Latina) La reina de la velocidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la jamaicana Elaine Thompson-Herah prestigiará hoy la Copa Orlen Copernicus, una reunión oro del circuito atlético invernal con sede en Polonia.

Dueña de cinco metales dorados en citas bajo los cinco aros, Thompson-Herah centrará la atención este martes en la prueba de 60 metros lisos, junto a las monarcas europeas la local Ewa Swoboda (2019) y la suiza Ajla Del Ponte (2021).

La corredora caribeña debutó en pista cubierta el pasado sábado con triunfo en la ciudad de Birmingham y en la sexta parada categoría oro en Torun intentará rebajar el tiempo de 7.08 segundos de la victoria en suelo británico.

De 29 años, Thompson-Herah exhibe un registro personal en los 60 metros de 6.98 segundos estampado en 2017, cuando quedó a seis centésimas del récord mundial bajo techo de 6.92, establecido por la rusa Irina Privalova en 1993.

Según World Athletics, además de Thompson-Herah animarán los eventos en la Arena Torun la etíope Gudaf Tsegay, plusmarquista en los mil 500 metros bajo techo de 3:53.09 minutos y su compatriota Selemon Barega, tercero en el listado de los 3000 con crono de 7:26.10.

También confirmaron presencia la nerlandesa medallista de bronce olímpica de 400 con vallas Femke Bol y la estrella local Anna Kielbasinska, quien a principios de este mes estableció récord polaco de 400 metros en pista techada de 51,10 en Ostrava.

Otros atletas anunciados para Torun son la bronce olímpica en Tokio la vallista corta jamaicana Megan Tapper y el pertiguista brasileño Thiago Braz.

El circuito invernal en pista cubierta de World Athletics presenta siete reuniones de nivel oro que inició el pasado 28 de enero en la localidad alemana de Karlsruhe y finalizará en la capital española Madrid el 2 de marzo.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.