NOTICIAS

Coalición gobernante israelí al borde de la ruptura

coalicion-gobernante-israeli-al-borde-de-la-ruptura
Tel Aviv, 22 feb (Prensa Latina) La coalición gobernante israelí está hoy al borde de la ruptura tras la decisión del partido Azul y Blanco de boicotear las votaciones en la Knesset (Parlamento).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dirigida por el ministro de Defensa Benny Gantz, la formación anunció su postura en rechazo al estancamiento de dos proyectos para aumentar las pensiones de los uniformados de carrera y de reformas el servicio militar obligatorio, que incluya de alguna manera a los árabes y a los ultraortodoxos judíos.

Integrada por ocho agrupaciones de diversas tendencias ideológicas, la alianza suma 61 de los 120 escaños del legislativo, por lo cual los ocho asientos de Azul y Blanco son clave para mantener al Ejecutivo.

El primer ministro Naftali Bennett y el canciller Yair Lapid deben manejar esto, de lo contrario, el Gobierno se desintegrará, afirmó un funcionario al Canal 11.

Según el medio noticioso, ambos políticos están furiosos con Gantz porque el anuncio se efectuó poco antes de una reunión entre ellos.

Nos sorprendió este comportamiento infantil por parte de Gantz, quien piensa que todos somos tontos, señaló otra fuente al Canal 7.

No se trata de la seguridad nacional sino de las pensiones de sus amigos, manifestó.

Ante la falta de respaldo, la coalición retiró anoche todos sus proyectos de ley para evitar una derrota que obligue a convocar a nuevas elecciones.

La alianza está dividida en torno a un aumento de la pensión de los exmilitares, pues mientras el ministro de Finanzas, Avigdor Lieberman, (dirigente del ultraderechista Israel Beitenu) y Yair (de Futuro) respaldan el plan, los laboristas y el partido de izquierda Meretz se oponen.

Sin embargo, ese no fue el único choque interno ocurrido ayer pues Lieberman atacó a los laboristas y al Meretz, que reclaman un mayor aumento del salario mínimo, a lo cual se opone el titular de Finanzas.

No podemos, ni permitiremos, que se perjudique a aquellos para quienes este salario es realmente una cuestión de vida o muerte, advirtió la dirigente laborista, Merav Michaeli.

El gabinete aprobó el domingo último un paquete de ayuda económica que aumentaría el salario mínimo, pero algunos ministros votaron en contra del plan al estimar que es demasiado poco si se tiene en cuenta el elevado costo de vida.

jha/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES