martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Corte de Jordania rebate informes sobre cuentas bancarias del rey

Ammán, 22 feb (Prensa Latina) La Corte Real de Jordania rebatió hoy informes sobre las cuentas bancarias en el exterior del monarca Abdala II, a los cuales calificó de engañosos e inexactos.

En una declaración oficial, la entidad consideró malintencionado el reporte del periódico británico The Guardian que remarcó la posesión de centenares de millones de dólares por el soberano.

La mayoría de las sumas, dice la nota, figuran en las cuentas relacionadas con la venta de un avión Airbus 340 por 212 millones de dólares y su reemplazo por otro Gulfstream más pequeño y menos costoso.

El texto explica que Abdala heredó dos aeronaves de su padre y difunto monarca Hussein que, tras venderlas, dieron la suma para el reemplazo para una sola de menor cuantía.

La cifra excedente pasó a formar parte de los activos privados y de la riqueza personal del actual monarca.

En cuanto al fondo para los hijos, abierta a favor de la reina Rania Al Abdullah, el dinero proviene de la riqueza privada del soberano.

Los activos particulares de los reyes jordanos son independientes del Tesoro y los fondos públicos y están bajo administración de la empresa Privy Purse desde hace más 70 años.

El comunicado refiere que cualquier acusación que vincule los depósitos del rey y sus familiares con el erario constituye es un intento de difamar y distorsionar los hechos para dañar la reputación de Jordania.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.