NOTICIAS

Costa Rica y Panamá presentaron ante Unesco evaluación ambiental

San José, 22 feb (Prensa Latina) Costa Rica y Panamá presentaron hoy en París el informe de la Evaluación Ambiental Estratégica del sitio Reservas de la Cordillera de Talamanca-La Amistad / Parque Internacional de la Amistad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La evaluación fue presentada de manera conjunta por las delegadas permanentes de Costa Rica, Sonia Marta Mora, y de Panamá, Elia del Carmen Guerra ante el director del Centro de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Lazare Eloundou Assomo.

La cancillería tica indicó que de esa manera, los dos países cumplen la Decisión 44 COM 7B.197, aprobada por el Comité del Patrimonio Mundial en 2021.

El estudio analizó los principales desafíos que presenta la gestión integral del sitio en territorio costarricense y su zona de influencia directa, precisó.

Asimismo, prosiguió, propone lineamientos y recomendaciones para reforzarla, a partir de una visión sostenible de futuro, establecida conjuntamente por los principales actores de la zona y el personal técnico especializado del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Señaló que también efectuaron un ejercicio de armonización de los resultados de este estudio con los de la efectuada en el sector panameño, para presentar al Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco una Evaluación Ambiental Estratégica integrada para el conjunto de este importante Sitio de Patrimonio Mundial.

La cancillería apuntó que Eloundou Assomo expresó su complacencia por la estrecha relación y coordinación entre los dos países.

De su lado, resaltó, Mora y Guerra aprovecharon para destacar la Declaración conjunta de los presidentes de Costa Rica, Ecuador, Panamá y Colombia en la reciente Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP 26) celebrada en Glasgow, Escocia.

En ese texto, los mandatarios expresaron el compromiso para la conservación y manejo adecuado de los ecosistemas comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical Migravía Cocos-Galápagos-Malpelo-Coiba, detalló la fuente informativa.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES