NOTICIAS

Covid-19 provoca en Francia nueva dilatación de juicio por terrorismo

París, 22 feb (Prensa Latina) El Tribunal Especial de París encargado del juicio por los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015 anunció hoy una nueva posposición del proceso, tras el contagio con la Covid-19 de otros dos acusados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la corte, Jean-Louis Périès, precisó que las audiencias se reanudarán el 1 de marzo, “si todo marcha bien”.

La Covid-19 afecta esta vez al tunesino Sofien Ayari y al belga-marroquí Mohamed Bakkali, dos de los 14 juzgados en el juicio por presunta complicidad en los ataques terroristas que dejaron 130 seres humanos fallecidos en la sala de conciertos Bataclan, en restaurantes parisinos al aire libre y en el Stade de France.

Hace una semana se conoció que dieron positivo a la enfermedad el belga-marroquí Mohamed Amri y el argelino Adel Haddadi, mientras antes la padecieron el principal encartado, Salah Abdeslam, el único sobreviviente de los comandos que cometieron los asesinatos, y Ali El Haddad Asufi.

Périès pidió a autoridades penitenciarias explicaciones acerca de cómo es posible que tantos detenidos que forman parte del proceso se infecten, cuando en la Región Parisina eso le sucedió a menos de 50 de los 13 mil prisioneros.

El juicio que comenzó en esta capital el 8 de septiembre del año pasado acumula varias semanas de retraso, y en sus audiencias ya ofrecieron desgarradores testimonios sobrevivientes de los actos terroristas y familiares de las víctimas y fueron interrogados los acusados.

En la próxima etapa comparecerán investigadores de lo ocurrido el trágico día de noviembre del 2015.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES