NOTICIAS

Cuestionan enfoque de prensa de EEUU sobre conflicto en Donbass

Washington, 22 feb (Prensa Latina) Los titulares sobre Rusia y Ucrania acaparan hoy los medios de prensa estadounidenses, que persisten en mostrar una visión parcializada sobre el conflicto en Donbass y satanizan la postura de Moscú, según analistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así sucede desde hace semenas, constata un análisis publicado en el sitio MintPress, el cual indicó que los medios de comunicación más influyentes de Estados Unidos se empeñan en impulsar una posible guerra con Rusia por las disputas sobre Ucrania.

De acuerdo con ese portal informativo, el 90 por ciento de los artículos más recientes de los diarios The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal muestran una visión agresiva de las tensiones entre ambas potencias.

La mayoría de los textos promueven a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como bloque “defensor del mundo libre” y colocan en una posición desfavorable al presidente ruso, Vladimir Putin, señala la investigación del periodista Alan MacLeod.

En las columnas de opinión del The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal se reitera el apoyo al envío de armas y tropas estadounidenses a la región, en tanto apuntan a Rusia como nación agresora y pasan por alto el papel de la OTAN en el aumento de las tensiones, concluye el estudio de MintPress.

De hecho, el Kremlim también ha denunciado que los medios de prensa occidentales impulsan en los últimos tiempos una campaña antirrusa, hablan sin fundamento de una posible invasión a Ucrania y desconocen el derecho de Moscú de mover sus fuerzas denro de su propio territorio para proteger la frotera.

Pero casi nada se menciona en los medios de prensa estadounidenses y occidentales sobre las preocupaciones expresadas por Rusia y sus declaraciones que abogan por mantener abierta la vía diplomática con el fin de abordar en conflicto en Donbás.

Tampoco se hacen eco de las alertas de Moscú sobre el incumplimiento de los Acuerdos de Minsk, que hubieran conferidos a los territorios de Donetsk y Lugansk una autonomía sin dejar de ser parte de Ucrania.

La víspera, la decisión del presidente Vladimir Putin de reconocer la independencia de las autoproclamadas regiones de de Donetsk y Lugansk, envíar fuerzas allí con el fin de garantizar la seguridad en las límites de esas zonas y proteger la paz, encendió nuevamente la paranoia de la prensa de Occidente.

Rusia reiteró anoche en Naciones Unidas que sigue abierta a una solución diplomática para resolver el conflicto en Donbass, aunque Ucrania prosigue con su retórica militar e incumple los Acuerdos de Minsk.

Según expresó el embajador ruso Vassili Nebenzia, Kiev no solo volvió muy rápidamente a la retórica militar y continuó el bombardeo de civiles, sino que también hizo todo lo posible para destruir esos acuerdos, los cuales piden un cese de las hostilidades en la región del Donbass.

Además, puntualizó que existe entre los países occidentales un pánico infundado sobre una supuesta invasión rusa a Ucrania.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES