viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuestionan enfoque de prensa de EEUU sobre conflicto en Donbass

Washington, 22 feb (Prensa Latina) Los titulares sobre Rusia y Ucrania acaparan hoy los medios de prensa estadounidenses, que persisten en mostrar una visión parcializada sobre el conflicto en Donbass y satanizan la postura de Moscú, según analistas.

Así sucede desde hace semenas, constata un análisis publicado en el sitio MintPress, el cual indicó que los medios de comunicación más influyentes de Estados Unidos se empeñan en impulsar una posible guerra con Rusia por las disputas sobre Ucrania.

De acuerdo con ese portal informativo, el 90 por ciento de los artículos más recientes de los diarios The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal muestran una visión agresiva de las tensiones entre ambas potencias.

La mayoría de los textos promueven a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como bloque “defensor del mundo libre” y colocan en una posición desfavorable al presidente ruso, Vladimir Putin, señala la investigación del periodista Alan MacLeod.

En las columnas de opinión del The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal se reitera el apoyo al envío de armas y tropas estadounidenses a la región, en tanto apuntan a Rusia como nación agresora y pasan por alto el papel de la OTAN en el aumento de las tensiones, concluye el estudio de MintPress.

De hecho, el Kremlim también ha denunciado que los medios de prensa occidentales impulsan en los últimos tiempos una campaña antirrusa, hablan sin fundamento de una posible invasión a Ucrania y desconocen el derecho de Moscú de mover sus fuerzas denro de su propio territorio para proteger la frotera.

Pero casi nada se menciona en los medios de prensa estadounidenses y occidentales sobre las preocupaciones expresadas por Rusia y sus declaraciones que abogan por mantener abierta la vía diplomática con el fin de abordar en conflicto en Donbás.

Tampoco se hacen eco de las alertas de Moscú sobre el incumplimiento de los Acuerdos de Minsk, que hubieran conferidos a los territorios de Donetsk y Lugansk una autonomía sin dejar de ser parte de Ucrania.

La víspera, la decisión del presidente Vladimir Putin de reconocer la independencia de las autoproclamadas regiones de de Donetsk y Lugansk, envíar fuerzas allí con el fin de garantizar la seguridad en las límites de esas zonas y proteger la paz, encendió nuevamente la paranoia de la prensa de Occidente.

Rusia reiteró anoche en Naciones Unidas que sigue abierta a una solución diplomática para resolver el conflicto en Donbass, aunque Ucrania prosigue con su retórica militar e incumple los Acuerdos de Minsk.

Según expresó el embajador ruso Vassili Nebenzia, Kiev no solo volvió muy rápidamente a la retórica militar y continuó el bombardeo de civiles, sino que también hizo todo lo posible para destruir esos acuerdos, los cuales piden un cese de las hostilidades en la región del Donbass.

Además, puntualizó que existe entre los países occidentales un pánico infundado sobre una supuesta invasión rusa a Ucrania.

mem/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.