martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Debut triunfal de Djokovic acapara focos en tenis de Dubái

Abu Dabi, 22 feb (Prensa Latina) A más de tres meses de su último partido oficial y tras la polémica en torno a su participación en el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic celebra hoy con éxito su regreso a las canchas de tenis.

El Campeonato de Dubái fue el escenario escogido por el número uno del mundo para volver a las pistas luego de la imposibilidad de disputar el primer Grand Slam del año ante su negativa a vacunarse, a inicios de año.

Todo pareciera el ídolo de Belgrado llevase la frustración por dentro, porque sobre la superficie dura donde se efectúa el certamen arrolló a talentoso italiano Lorenzo Musetti por doble 6-3 en apenas hora y cuarto de partido.

Djokovic sacó lo mejor de su arsenal, incluido su potente servicio, para comenzar la búsqueda de su sexto título en este torneo, de cuyo resultado depende gran parte de su permanencia en la cima del ranking mundial.

Al quedar eliminado del Abierto australiano, el serbio perdió dos mil puntos en el escalafón y se encuentra a tiro del ruso Daniil Medvedev, quien actualmente participa en el Abierto de México en Acapulco, con la mira puesta en el primer lugar del balcánico.

El próximo rival de «Nole» será el también ruso Karen Khachanov, verdugo en primera ronda del australiano Alex de Minaur, y por su parte del organigrama el principal oponente hasta semifinales debe ser el canadiense Denis Shapovalov, sexto favorito del torneo.

No obstante, por el otro lado del cuadro, se encuentra otro representante del país euroasiático, Andrey Rublev, séptimo del mundo y segundo cabeza de serie de la lid, que hoy debuta ante el británico Daniel Evans.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.