martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncia OMS brechas en el control sanitario de países pobres

OMS
Ginebra, 22 feb (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció hoy que existen significativas brechas en la prevención y control de infecciones en los centros sanitarios de países de medianos y bajos ingresos.

Según la OMS, es una cuestión de alcance mundial, pero acontece en mayor grado en las naciones empobrecidas.

«La disponibilidad de recursos, el liderazgo y el apoyo organizativo son elementos clave para seguir mejorando la prevención y el control de las infecciones”, subraya el informe.

De esta forma será posible lograr una asistencia de calidad y atención segura para todas las personas, asegura la OMS.

Según esta encuesta realizada por el ente internacional, solo el 16,8 por ciento de los establecimientos sanitarios cumplía todos los requisitos mínimos del protocolo de prevención y control de infecciones.

De acuerdo con la OMS, las enfermedades infecciosas son aquellas causadas por microorganismos patógenos como bacterias, virus, parásitos u hongos, y pueden transmitirse, directa o indirectamente, de una persona a otra, o por zoonosis (transmitidas de los animales al hombre).

Estas enfermedades causan más de una cuarta parte de las defunciones a nivel global, sostiene la fuente.

El VIH/sida, la tuberculosis, las diarreas, el paludismo, el sarampión y las neumonías representan el 90 por ciento de estas muertes.

oda/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.