NOTICIAS

Destituyen a ministro del Interior de Paraguay tras escándalo

Mario Abdo Benítez
Asunción, 22 feb (Prensa Latina) El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, destituyó hoy al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tras revelarse presunto vínculo con un narcotraficante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El escándalo que sacudió a Giuzzio se da luego de que reconociera que la empresa Ombu SA, propiedad del tildado narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, le prestó una camioneta blindada para sus vacaciones en Brasil.

Giuzzio aseguró que el vehículo fue arrendado sin conocer los antecedentes del presunto narcotraficante, pero Gilberto Enciso, gerente de Ombu SA, aseguró que el auto no fue arrendado, sino cedido por un vínculo de amistad, según reportes de prensa.

El anuncio de la destitución lo realizó Hernán Huttemann, ministro secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, quien también confirmó que el embajador Federico González asumirá como nuevo ministro del Interior.

Desde el Poder Ejecutivo se confirmó también que Cecilia Pérez dejará de ser ministra de Justicia para asumir como asesora en materia de seguridad.

Con este escándalo Giuzzio se convierte en el primer ministro del Gobierno de Abdo Benítez en ser destituido, luego de que en reiteradas ocasiones el mandatario le expresó su respaldo, según el diario Última Hora.

De acuerdo con el rotativo, Espindola Marques de Padua fue detenido la semana pasada en el marco de la Operación internacional Turf.

Hasta ese momento era uno de los hombres más buscados en Brasil por lavado de dinero, tráfico de drogas y activos.

El hombre es pareja de Jussara Cabral, una accionista minoritaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del expresidente paraguayo Horacio Cartes.

La destitución de Giuzzio se da poco después de la tormenta política generada por él mismo, tras sus declaraciones en las que señaló al Ministerio Público por su parcialidad en las causas y acusaciones vinculadas con Cartes. acl/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES