NOTICIAS

Dirigente juvenil de Angola reconoce legado de Cuba

La Habana, 22 Feb (Prensa Latina) El líder de la organización juvenil del Movimiento Popular de Liberación de Angola (JMPLA), Crispiniano dos Santos, reconoció hoy el legado de Cuba en su país, durante una visita que realiza a la isla desde el pasado viernes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dos Santos admitió sentirse honrado por el homenaje permanente en La Habana a los próceres africanos y reiteró el compromiso de continuar el ejemplo de estos hombres, informó un reporte de la televisión local.

El primer secretario nacional de la JMPLA cumple una agenda de trabajo en la nación caribeña en respuesta a una invitación de su homóloga Aylín Álvarez, al frente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Entre los lugares visitados esta jornada estuvo el Centro Fidel Castro Ruz, dedicado al estudio del pensamiento y la obra del líder histórico, que se inauguró el pasado 25 de noviembre, al cumplirse un lustro de su partida física.

“Queremos continuar consolidando los lazos de amistad”, dijo Dos Santos a propósito de los objetivos de su visita, que pretende estrechar los vínculos entre las entidades políticas juveniles e identificar nuevas áreas para ampliar la cooperación.

Señaló, también, que el Gobierno y el Partido de su país continuarán apoyando a Cuba y su pueblo para enfrentar el momento que vive.

Acompañan al líder juvenil Justino Capapinha, miembro del Comité Central del Movimiento para la Liberación de Angola y Secretario Nacional para temas de activismo juvenil.

El programa de visitas incluye encuentros con directivos y estudiantes de la Universidad de La Habana, visitas al museo interactivo Memorial de la Denuncia y La Habana Vieja, así como intercambios con vecinos de una barriada habanera.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES