miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecologista francés valida candidatura presidencial

París, 22 feb (Prensa Latina) El ecologista francés Yannick Jadot se convirtió hoy en el séptimo candidato validado para competir en las elecciones presidenciales del 10 de abril, después de alcanzar los 500 apadrinamientos políticos requeridos.

Según la nueva actualización publicada por el Consejo Constitucional, el eurodiputado e integrante del partido Europa Ecología Los Verdes suma 565 patrocinios de autoridades electas, como alcaldes, concejales municipales y parlamentarios.

Jadot marcha bien alejado en las encuestas de cara a la cita francesa en las urnas, con intenciones de voto que rondan un cinco por ciento.

Antes consiguieron los 500 apadrinamientos la conservadora Valérie Pécresse, quien acumula dos mil 143, el presidente Emmanuel Macron (mil 463), la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo (mil 177), el líder comunista Fabien Roussel (582), el diputado Jean Lasalle (561) y la representante de Lucha Obrera Nathalie Arthaud (559).

Desde 1962, en Francia una candidatura debe recibir el aval de al menos 500 autoridades electas, requisito establecido por el general Charles de Gaulle para evitar que en la carrera por la presidencia participen personas sin estar a la altura del cargo.

El proceso se desarrolla entre el 27 de enero y el 4 de marzo, con varios políticos bien ubicados en las encuestas que aún no han recibido los apoyos necesarios, aunque el líder de La Francia Insumisa y quinto en los sondeos, Jean-Luc Mélenchon (442) está muy cerca de recibirlos.

Los favoritos a acompañar a Macron en el balotaje del 24 de abril los ultraderechistas Marine Le Pen (393) y Éric Zemmour (350) marchan de momento alejados del objetivo, lo cual representa una preocupación para ellos, a 10 días del cierre de la convocatoria.

La víspera, el presidente del partido Movimiento Demócrata, François Bayrou, aseguró que alrededor de 80 autoridades electas francesas comprometieron su apoyo al colectivo Nuestra Democracia, creado para ayudar a los aspirantes presidenciales sin conseguir los 500 apadrinamientos requeridos.

De acuerdo con el impulsor de la idea, los políticos en cuestión se declararon disponibles para respaldar a candidatos al Palacio del Elíseo amenazados con no poder participar en las elecciones del 10 de abril al no tener los patrocinios fijados por la ley.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.