NOTICIAS

El Salvador sufre nuevos incendios tras declaratoria de emergencia

San Salvador, 22 feb (Prensa Latina) Las autoridades salvadoreñas sofocaron hoy nuevos incendios forestales, pese a la reciente declaración de emergencia por el drástico repunte de los fuegos en áreas rurales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Apenas horas después de que fuera declarada la Alerta Roja (máxima), el Cuerpo de Bomberos respondió a un llamado en el departamento La Libertad por un siniestro que amenazó con descontrolarse y alcanzar una comunidad.

«Se pudo haber evitado este incremento de incendios, que son por descuidos no son por accidentes, hay mala manipulación de fuego», lamentó el ministro salvadoreño de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario señaló que estas emergencias amenazan el medio ambiente, a la ciudadanía y a quienes combaten las llamas, por ello el gobierno prohibió ya la quema agrícola y reclamó más atención para prevenir incendios.

«La temporada de incendios normalmente no comienza en esta fecha, pero por las malas prácticas y quemas no controladas, además de la temporada seca han venido ha desencadenar este incremento», comentó Bidegain.

Agregó que la Alerta Roja viene acompañada por una declaratoria de Emergencia Nacional que libera recursos estatales para enfrentar el problema.

Según estadísticas oficiales, de enero a la fecha se registraron cerca de tres mil incendios, cuatro veces más que en igual período de 2021.

acl/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES