NOTICIAS

Empresariado internacional recibe oferta diamantífera de Angola (+Foto)

Luanda, 22 feb (Prensa Latina) Más de un centenar de empresarios de diferentes países mostraron hoy su interés por las propuestas inversionistas de Angola en la rama diamantífera, durante un foro en Emiratos Árabes Unidos, informó aquí el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A sala llena, transcurrió la presentación realizada por el ministro de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, en el contexto de la Conferencia del Diamante Dubái 2022, mostró un material fílmico, compartido por el organismo con la prensa en Luanda.

El titular invitó a invertir en la industria de corte y pulido de piedras preciosas en el Polo de Desarrollo Diamantífero de Saurimo, perteneciente a la provincia de Lunda Sur, en el nordeste del territorio nacional.

Al decir de Azevedo, la instalación de nuevas fábricas mediante inversiones extranjeras directas constituye una prioridad para el Gobierno con el espíritu de «ganar-ganar» por los potenciales dividendos para el país y las compañías foráneas.

Cuando sean cubiertas las vacantes en Saurimo, será abierto un polo similar en la vecina provincia de Lunda Norte, anunció el funcionario, quien destacó los vastos fallecimientos existentes en ambas regiones.

“Nuestro deseo es que Angola participe cada vez más en el segmento de la industria del corte de diamantes”, afirmó el ministro, que también confirmó el propósito de conferir el estatus legal de zona franca al polo de corte y pulido de Saurimo.

Según indicó, la proximidad de otro ciclo electoral de ninguna forma constituirá un elemento inhibidor para los inversionistas, pues “el país está políticamente estable y ya tiene 20 años de paz efectiva”.

Como parte de la cita internacional en Dubái, el ministro participará el próximo 24 de febrero en una conferencia de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes, confirmó la fuente.

Para el presente año, las estimaciones oficiales prevén que la producción nacional de diamantes en bruto supere los 10 millones de quilates, tras finalizar 2021 con un monto de 8,7 millones; es decir, inferior a lo previsto debido al impacto de la Covid-19.

El punto más débil del subsector es su baja capacidad para el corte y el pulido de las piedras preciosas, lo que reduce las posibilidades de ingresos en divisas, de ahí, el interés de atraer capitales y tecnologías para tales fines, sostiene la cartera de Recursos Minerales, Petróleo y Gas.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES