NOTICIAS

Evalúan resultados de proyecto de cooperación de salud en Cuba

La Habana, 22 feb (Prensa Latina) Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades de la Unión Europea (UE) comprobaron los avances del proyecto Mitigar el impacto de la emergencia de la Covid-19 desarrollado en Cuba, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado difundido por el organismo de Naciones Unidas en esta capital, el representante de la Organización Panamericana de la Salud, José Moya, sostuvo un cordial intercambio con la embajadora y el jefe de cooperación de la delegación del bloque comunitario en el país, Isabel Brilhante Pedrosa y Juan Garay, respectivamente.

Durante el encuentro, Lizette Pérez, consultora de OPS/OMS a cargo de esta iniciativa en La Habana, refirió que gracias al proyecto se distribuyeron entre todas las provincias 70 monitores multiparamétricos destinados a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, abundó, 48 equipos de cómputo y 500 mil medios de transporte para muestras de PCR-RT serán entregados próximamente a la Red de Laboratorios.

Sostuvo además que los ventiladores pulmonares beneficiarán alrededor de 27 mil 300 pacientes; los monitores multiparamétricos a tres mil 900 y los oxímetros de pulso a 15 mil 600.

Podrán obtenerse, igualmente, 144 mil pruebas de antígenos; 500 mil kits diagnósticos y dos millones 500 mil mascarillas FFP2.

De acuerdo con el reporte, Brilhante se mostró muy satisfecha con los avances de la iniciativa de cooperación, así como con el impacto hasta hoy logrado en la población, a la que ya comenzaron a llegar los productos previstos.

“Es un proyecto con resultados muy concretos, y es muy bueno conocer los datos relacionados con los beneficiarios, pues significa que verdaderamente hemos sido útil a la salud del pueblo cubano”, dijo.

Garay, por su parte, resaltó que adicionalmente a las compras de equipamiento, la iniciativa busca apoyar en cuestiones asociadas a la capacitación y el fortalecimiento de las capacidades en el ámbito nacional.

En el momento de cierre, ambas partes calificaron la colaboración como muy positiva y consideraron que ha servido para generar importantes articulaciones, reveló la fuente.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES