NOTICIAS

Excanciller de Haití denuncia presunta intimidación

Haití, excanciller, Claude Joseph, denuncia, intimidación
Puerto Príncipe, 22 feb (Prensa Latina) El excanciller de Haití Claude Joseph denunció hoy una presunta intimidación, luego de que el primer ministro, Ariel Henry, ordenara retirar su seguridad y devolver el vehículo asignado por sus funciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Joseph, quien fungió como primer ministro tras la renuncia de su antecesor Joseph Jouthe en abril de 2020, y hasta poco después del asesinato del presidente Jovenel Moïse, señaló a la prensa que otros exfuncionarios tienen policías asignados para la seguridad.

El otrora canciller mantiene un duro discurso contra el jefe de Gobierno, a quien acusa de entorpecer la investigación del magnicidio, y poco después de ser despedido del cargo anunció su paso a la oposición.

A mediados de este mes, escribió a la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michele Bachelet, para llamar su atención sobre las denuncias de la supuesta participación de Henry en el asesinato de Moïse.

En la misiva firmada también por el exministro de Justicia Rockefeller Vincent y el excomisionado de Gobierno Bed-Ford Claude, sostuvieron que el poco avance de la investigación se debe a una “manifiesta falta de voluntad y un claro bloqueo de las acciones del gobierno de turno encabezado por el señor Ariel Henry”, aseguraron.

“Él mismo está vinculado directa e indiscutiblemente a uno de los principales sospechosos de este crimen, el señor Joseph Félix Badio”, indicaron en la carta.

Henry desestimó recientemente su implicación en el crimen, y se comprometió con llevar adelante la pesquisa y procesar a los culpables.

oda/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES