viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Experto de ONU en derechos humanos prosigue visita a Costa Rica

experto-de-onu-Obiora C. Okafor
San José, 22 feb (Prensa Latina) El experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos y solidaridad internacional, Obiora C. Okafor, prosigue hoy su visita oficial, tras una reunión de alto nivel en la cancillería de Costa Rica.

Okafor estará en esta nación centroamericana hasta el 2 de marzo próximo, indica un comunicado de prensa de la ONU.

En su primer día de estancia, el experto independiente tuvo una reunión de alto nivel en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, oportunidad en la que las autoridades nacionales le dieron una cálida bienvenida, según un comunicado de la cancillería tica.

Asimismo, indica que le reiteraron el compromiso de Costa Rica de seguir apoyando los procedimientos especiales del sistema de Naciones Unidas, al ser uno de los pilares de la política exterior costarricense, la promoción, protección y defensa de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

El canciller interino Christian Guillermet destacó que Costa Rica se complace que se haya podido concretar esta visita oficial con el fin de poder compartir buenas prácticas desarrolladas a nivel nacional para ser replicadas en otras sociedades.

También, apuntó, para escuchar recomendaciones del Sistema de Naciones Unidas de cómo pueden mejorar el trabajo conjunto, para garantizar el fin último de la promoción de los derechos humanos, una vida digna a todo ser humano.

El comunicado de la ONU sobre la visita, Okafor sostuvo que «evaluaré el compromiso de Costa Rica con la solidaridad internacional en derechos humanos, para determinar cómo el Estado trabaja con otros estados y la sociedad civil a nivel mundial para abordar los desafíos globales como el cambio climático, la respuesta a la pandemia de Covid-19 así que la migración y el asilo».

Señaló que su visita presenta la oportunidad de tener un intercambio abierto con el Gobierno, el Sistema de ONU e interamericano, así como otras partes interesadas en Costa Rica para promover la solidaridad internacional basada en los derechos humanos y mostrar ejemplos de buenas prácticas en la región.

La nota de prensa indica que durante su estancia aquí, Okafor tendrá reuniones con funcionarios del gobierno, instituciones de derechos humanos, sociedad civil, académicos, así como con agencias del sistema de Naciones Unidas e interamericano, entre otros.

El mismo día que finalizará su visita, el experto independiente presentará en conferencia de prensa sus observaciones preliminares, mientras en junio de 2023 entregará al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra un informe con sus conclusiones y recomendaciones.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.