NOTICIAS

Felicita Cuba a Santa Lucia por aniversario 43 de su independencia

La Habana, 22 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba extendió hoy una felicitación a Santa Lucia en el aniversario 43 de su independencia del imperio británico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de la red social Twitter, la cancillería cubana resaltó la fecha histórica y catalogó al pueblo y Gobierno de esa nación insular como un “hermano”, en mensaje compartido por varios de sus funcionarios, entre ellos el director General de América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez.

También la secretaria general de Caricom, Carla Barnett, se sumó hoy a las congratulaciones en una comunicación dirigida al primer ministro santalucense Philip J. Pierre, donde destacó la firme y comprometida búsqueda de su gobierno al desarrollo del país y del pueblo.

La líder regional resaltó la contribución global de Santa Lucía y el importante rol de esta nación en la avanzada del desarrollo sostenible en el cuasi gabinete de Caricom.

Tras su ocupación en 1502 por Cristóbal Colón, esta isla entró en disputa por el Reino Unido y Francia durante tres siglos, en los cuales su bandera se llegó a modificar hasta 14 veces.

En 1814 los británicos tomaron su control, pero 165 años más tarde Santa Lucía logró su independencia del Reino Unido y se convirtió en un Estado independiente de la Mancomunidad Británica de Naciones asociadas con Reino Unido.

Cuba y Santa Lucía cumplirán 43 años de relaciones diplomáticas, las cuales se han caracterizado por la amistad y la solidaridad.

Durante la pandemia de Covid-19, más de 100 profesionales cubanos viajaron a la nación caribeña a contribuir en el enfrentamiento a la enfermedad.

oda/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES