NOTICIAS

Fiesta del Tambor en Cuba llevará repiques del cuero a comunidades (+Fotos)

Cuba, fiesta, festival, tambor
La Habana, 22 feb (Prensa Latina) La 19 edición del Festival Fiesta del Tambor está dedicada a Cuba y llevará por primera vez los sonidos del cuero a comunidades habaneras, aseguró hoy el comité organizador en conferencia de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Conferencia de prensa sobre la Fiesta del Tambor en su edición XIX, Salón El Tablado, La Habana, Cuba.

Según explicaron, la presencia solo de agrupaciones cubanas en el programa responde a la situación económica y epidemiológica del país, las consecuencias derivadas de la pandemia de la Covid-19 y las medidas de restricción de movilidad que aún mantienen algunos países.

El musico y compositor cubano Gerardo Piloto, en conferencia de prensa sobre la Fiesta del Tambor en su edición XIX, Salón El Tablado, La Habana, Cuba.

Sin embargo, afirmaron, asumieron el reto de realizar el evento bajo estas circunstancias y, como novedad, sumarse a las transformaciones en las  comunidades, sobre todo aquellas más vulnerables, en correspondencia con las prioridades del Gobierno cubano y sus instituciones.

Con esta premisa impulsarán el espectáculo Tambores para el Barrio, que llegará a cuatro localidades habaneras para desarrollar conciertos de varias agrupaciones rumberas destacadas de la nación.

El programa incluye como plato fuerte el concurso internacional Guillermo Barreto in Memoriam que este año solo acogerá la competencia internacional de drums; además de las sesiones de jazz y clases magistrales de percusión, bailes populares, folclore y rumba.

Las actividades tomarán por sede el Salón 1930 del Hotel Nacional, el Anfiteatro del Centro Histórico y el Arco de Belén en la Habana Vieja, entidades culturales que recibirán a reconocidos intérpretes del género en la isla y otros debutantes.

De los artistas invitados destacan Rolando Luna, Alexander Abreu, Alain Pérez, David Blanco, el grupo Síntesis, la agrupación Rumbatá, Editorial Revé y su Charangón, Pupy y los que Son Son, el conjunto Timbalaye, entre otros artistas.

De acuerdo con los organizadores, el concurso tendrá la guía de un prestigioso jurado integrado por los maestros Enrique Pla, José Luis Quintana (Changuito) y Oliver Valdés, quienes marcan pauta en el panorama sonoro de la nación caribeña.

De modo gratuito podrán inscribirse músicos profesionales o ganadores de las ediciones anteriores del festival residentes en el país.

En el caso de los bateristas foráneos, deberán abonar la cuota de inscripción estipulada a través de la página web del evento (www.fiestadeltamborpopular.com).

La cita con el sabor del tambor cubano está prevista del 1 al 6 de marzo y rendirá tributo al 70 aniversario de los Muñequitos de Matanzas, a los 60 años del Conjunto Folclórico Nacional; así como a Salvador González y al callejón de Hamel.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES