NOTICIAS

Juegos Centroamericanos serán sin recursos públicos de Costa Rica

San José, 22 feb (Prensa Latina) La ministra del Deporte Karla Alemán afirmó hoy que la coorganización con Guatemala de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos no constituirán una erogación de recursos públicos de Costa Rica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita deportiva regional recibirá aportes de la Organización Panamericana del Deporte, el máximo ente rector en el continente, pero no se descarta buscar recursos de patrocinios con diferentes entidades, explicó Alemán en el Consejo de Gobierno.

Refirió que en reunión el fin de semana anterior de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), los comités olímpicos acordaron que Costa Rica y Guatemala organizarán conjuntamente los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, entre octubre y noviembre del presente año.

La decisión fue adoptada luego de no haberse podido efectuar en el 2021 por la pandemia y por la renuncia por parte de la ciudad de Santa Tecla, en El Salvador.

Alemán señaló que resulta un esfuerzo de los comités olímpicos y de las federaciones deportivas de cada país del área para salvar esta edición, ya que si no se hacen en este 2022 ya no podrán efectuarse por el choque con otros eventos del ciclo olímpico.

Reveló además que varias disciplinas deportivas tienen campeonatos centroamericanos, por lo que lo harán bajo el amparo del evento regional como una manera de abaratar costos.

msm/ale

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES