miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua recibe donativo de jeringuillas para campaña de vacunación

nicaragua vacuna
Managua, 22 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Nicaragua recibió hoy un donativo de un millón 500 mil jeringuillas provenientes de la República Federal de Alemania, destinadas al fortalecimiento de la campaña de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general de esa entidad gubernamental, agradeció a Alexandra Bautz, jefa adjunta de la embajada de Berlín en Managua, el envío de ese cargamento, coordinado mediante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y valorado en más de un millón de dólares.

De acuerdo con la representante del país europeo: “esta donación cierra un déficit y asegura que los nicaragüenses reciban la inmunización necesaria (…) ¿por qué damos dinero para luchar contra la Covid-19? Porque no estaremos a salvo hasta que todo el mundo esté sano”.

Según Antero Almeida de Pina, funcionario de la Unicef en Nicaragua, la carga forma parte de la respuesta coordinada para el enfrentamiento a la crisis epidemiológica en el orbe y aseguró que esta constituye la primera parte de un total de más de tres millones de jeringas.

El coordinador de ese programa de la ONU explicó que el monto total del donativo asciende a un millón 278 mil 918 dólares, concedidos por la Cooperación de Alemania, y aludió a esa entrega como una demostración de solidaridad y compromiso con el combate a la pandemia.

Recientemente, la vicepresidenta Rosario Murillo subrayó la información divulgada en la página oficial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) respecto a la condición de Nicaragua como segundo país de Centroamérica en vacunar a más personas con una primera dosis.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.