NOTICIAS

Nicaragua y China avanzan en la ejecución de iniciativas comerciales

nicaragua-y-china-avanzan-en-la-ejecucion-de-iniciativas-comerciales
Managua, 22 feb (Prensa Latina) Nicaragua y China avanzan hoy en el establecimiento de mecanismos de consulta política, la construcción conjunta de la iniciativa de la franja y la ruta, el intercambio en escenarios multilaterales y la ampliación del acceso a mercados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los acuerdos entre los dos países contemplan, incluso, la rúbrica de un Tratado de Libre Comercio; así como, el aumento de las importaciones y exportaciones, la búsqueda de nuevos destinos comerciales y la atracción de inversionistas extranjeros hacia la nación centroamericana.

De acuerdo con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, la comisión mixta, integrada por representantes de Managua y Beijing, trabaja en la implementación de los convenios ya suscritos y el impulso de un programa de construcción de viviendas con capital del país asiático.

El titular aludió también a un proyecto de cooperación no reembolsable para el fortalecimiento del sector bovino y mencionó el interés del ejecutivo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la promoción de un intercambio comercial más dinámico con el gigante económico.

Acosta subrayó algunas áreas para la ejecución de obras con financiamiento externo, entre ellas, la instalación de empresas en zonas francas y recordó que el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza, contiene una estrategia de suscripción de alianzas económicas.

Según el funcionario, Nicaragua fue el primer país de Centroamérica en restablecer relaciones con China, en diciembre de 1985, y refirió entre los resultados de los últimos 15 años de gestión del presidente Daniel Ortega, la promoción de políticas financieras acertadas y un plan social con alta prioridad.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES