NOTICIAS

Otra demanda judicial retrasa pesquisa sobre explosión en Líbano

otra-demanda-judicial-retrasa-pesquisa-sobre-explosion-en-libano
Beirut, 22 feb (Prensa Latina) Otra demanda ante la justicia retrasó hoy la pesquisa sobre la explosión en el principal puerto de Líbano, ocurrida el 4 de agosto de 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los abogados de los parlamentarios y exministros Ali Hassan Khalil y Ghazi Zoaiter presentaron una solicitud de tal tipo al jefe de la Primera Sala del tribunal, el juez Naji Eid, a cargo de un proceso contra el investigador del caso, Takek Bitar.

A casi dos años de la detonación que arrasó con la terminal portuaria de Beirut, Bitar sigue impedido de continuar su trabajo por numerosas demandas que exigen su destitución.

En febrero de 2021, Fadi Sawwan, el primer designado para dirigir la investigación, quedó fuera del caso, tras exigir la comparecencia de exfuncionarios de alto rango.

Bitar lo sucedió y desde entonces enfrenta obstáculos similares en medio de una campaña política concertada para forzar su salida del puesto.

Los convocados a la justicia por cargos de negligencia alegaron en sus demandas selectividad y parcialidad del juez que obligaron a suspender la investigación.

Entre los llamados a comparecer hay varios exministros, dos de los cuales recibieron órdenes de arresto que obviaron y son prófugos a los ojos de la justicia.

El Parlamento se niega a levantar la inmunidad concedida a los legisladores y exfuncionarios o funcionarios de alto nivel, mientras el Ministerio del Interior tampoco aplicó lo ordenado por Bitar.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES