NOTICIAS

Partido gobernante en Angola coordina acciones electorales

Angola, MPLA, elecciones
Luanda, 22 feb (Prensa Latina) El gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) reunió hoy por primera vez a su estructura de coordinación para la campaña electoral de los próximos meses en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo la conducción del presidente del partido, João Lourenço, el encuentro sirvió para aprobar el conjunto de acciones que realizará la organización política de cara a los comicios generales en agosto, reveló un comunicado oficial difundido aquí por medios digitales.

Según el diario Jornal de Angola y la agencia de prensa Angop, los integrantes del equipo de coordinación electoral del MPLA alentaron al Ejecutivo a mantener su compromiso con el fomento de la producción interna de alimentos, en aras del bienestar y la calidad de vida de las familias.

El documento reconoce igualmente la importancia de continuar priorizando las actividades orientadas a la fabricación de bienes que satisfagan las necesidades básicas de la población y contribuyan al desarrollo socioeconómico, indicaron las reseñas mediáticas.

De acuerdo con las fuentes, el evento abordó también la situación del proceso de actualización del registro electoral oficioso, el cual contempla por primera vez a los angoleños residentes en el exterior.

En tal sentido, el MPLA reiteró el llamado a la participación masiva de los potenciales votantes, lo que constituye un derecho refrendado por la Constitución de la República.

Por estimaciones preliminares del Gobierno, alrededor de 12 millones de angoleños podrán acudir a las urnas en agosto de este año.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES